Implementar aplicaciones de seguridad con Kaspersky Endpoint Security Cloud

Esta sección describe cómo implementar manualmente aplicaciones de seguridad en los dispositivos de los clientes.

Tiene dos opciones:

Adición de cuentas de usuario

Este método funciona de la siguiente manera:

  1. En la sección Usuarios, puede añadir cuentas de usuario de las personas de contacto para sus clientes y enviarles mensajes de correo electrónico con un enlace que se genera automáticamente para descargar una aplicación de seguridad.
  2. El usuario (persona de contacto) recibe el mensaje, hace clic en el enlace que se incluye e instala las aplicaciones de seguridad en los dispositivos del cliente. Cuando el usuario hace clic en el enlace, Kaspersky Endpoint Security Cloud reconoce el sistema operativo del dispositivo para garantizar que se descargue el software adecuado.

    Con el mensaje de correo electrónico que ha recibido, el usuario puede conectar cualquier cantidad de dispositivos con Windows o macOS, pero un solo dispositivo móvil con Android o iOS. Si el usuario necesita conectar varios dispositivos móviles, envíele los mensajes necesarios según la cantidad de dispositivos.

  3. Después de instalar las aplicaciones de seguridad en todos los dispositivos requeridos, puede hacer lo siguiente:
    1. Ir a la sección Usuarios y asignar el usuario como propietario de estos dispositivos.

      Esto le permitirá configurar individualmente la protección de los dispositivos de cada usuario.

    2. Puede ir a la sección Paquetes de distribución y volver a configurar los paquetes de distribución de las aplicaciones de seguridad.

      De esta manera, los enlaces de descarga antiguos dejan de tener validez, lo que impide la instalación de aplicaciones de seguridad en dispositivos adicionales.

  4. Si administra más de 20 clientes dentro de un mismo espacio de trabajo y desea la misma configuración de protección para los dispositivos de esos clientes, debe crear un grupo y mover los usuarios correspondientes a ese grupo.

Descarga de paquetes de distribución

Este método funciona de la siguiente manera:

  1. En la sección Paquetes de distribución, puede descargar los paquetes de distribución de las aplicaciones de seguridad.
  2. Si es necesario, envíe estos paquetes de distribución a los clientes.
  3. Usted o los clientes deben instalar los paquetes de distribución recibidos en los dispositivos.
  4. En la sección Usuarios, puede añadir cuentas de usuario de los empleados de los clientes, pero sin enviarles mensajes de correo electrónico con instrucciones.
  5. Si es necesario, debe otorgar derechos de administrador a los usuarios correspondientes. Esto podría ser necesario si los clientes desean tener acceso a sus espacios de trabajo.
  6. Asigne los usuarios como propietarios de los dispositivos.
  7. Si es necesario, debe crear grupos y mover los usuarios correspondientes a esos grupos. Por ejemplo, quizás necesite grupos en los siguientes casos:
    • Desea usar distintas configuraciones de protección para dispositivos de empleados que trabajan en diferentes departamentos.
    • Desea usar la misma configuración de protección para los dispositivos de más de 20 empleados en un mismo espacio de trabajo.
Inicio de página